Con emoción y nostalgia Psicología despide a su cuarta promoción

• Campus Lima
  • Con emoción y nostalgia Psicología despide a su cuarta promoción

Cuarenta y dos egresados del programa de Psicología se despidieron de las aulas en Campus Lima. Sus profesores y compañeros de otras promociones les desearon un futuro profesional prometedor.

Por Gabriela Hernández. 03 abril, 2023.

Para recibir a los promocionales, quienes terminaron sus estudios el 2022-II, la profesora Laura Vargas, vicedecana del programa académico de Psicología de la UDEP, resaltó las circunstancias singulares en las que esta promoción se formó; en medio de una pandemia y con la necesidad de trasladar la cercanía y el carácter práctico de su formación a los espacios digitales.

“Valoro también lo que ganamos en flexibilidad, en esfuerzo y en humanidad al adaptarnos a condiciones tan particulares. Espero que estas características los distingan en su actuar profesional, y les ayuden a responder al entorno, que sufrirá por varios años más las consecuencias de estos difíciles años”, añadió. La vicedecana, también, felicitó a los egresados por la culminación de su etapa universitaria y los animó a ejercer su carrera con la misión de humanizar la psicología.

Durante la ceremonia, la jefa de la oficina de Alumni de Campus Lima, Marisol Farfán, invitó a los egresados a mantener sus lazos con la familia de la UDEP, les presentó las múltiples oportunidades que ofrece la oficina a los egresados; y, les entregó unos presentes con merchandising de la universidad.

A la despedida, se sumaron estudiantes de ciclos menores. María Fernanda Armas, de la promoción 2018, se dirigió a sus compañeros y les agradeció su apoyo constante dentro y fuera de las aulas. Además, recordó con cariño las conversaciones, los almuerzos compartidos y todos los momentos que le permitieron conocer y aprender de sus futuros colegas.

“Sea a la especialidad que sea (clínica, organizacional, educativa), en el sector público o privado, dejen huella y prueba de todo lo que son, los mejores profesionales porque, ante todo, son las mejores personas que pueden ser”, dijo la estudiante.

Por su parte, el profesor Raúl Franco dictó la lección magistral “Concepciones antropológicas dentro de las escuelas psicoterapéuticas”, en la cual reflexionó sobre la necesidad de que los psicólogos se aproximen a la persona desde una concepción amplia y completa de su naturaleza.

En el acto, los egresados de la Universidad de Piura pudieron compartir con sus compañeros y amigos, y con los profesores y personal administrativo del programa académico de Psicología. La despedida culminó con una misa celebrada en la capilla de Campus Lima.

Tras la ceremonia, los flamantes bachilleres pudieron compartir con sus profesores y disfrutar de un ameno intercambio de anécdotas, episodios memorables de sus carreras, sus planes y sueños.

La galería de fotos del evento puede revisarse aquí.